El debut de Gustavo Quintero en la literatura se llevó a cabo con el lanzamiento de su novela El Circo del Infinito (2025), una novela autoficcional que marcó el inicio de un nuevo capítulo en su carrera literaria, donde la escritura se convirtió en el medio a través del cual compartiría su visión del mundo.
Antes de eso había publicado un libro de poesía titulado Versos Ambiguos (2024), también autoficcional, la tesis laureada de sus estudios de escritura creativa en la Universidad de Salamanca.
El año pasado (2025), lanzó su segundo libro de poesía en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara titulado Bajo la lluvia, un libro urbano y eléctrico, un viaje por las nubes bajas de la vida contemporánea, donde lo humano resiste entre el concreto, la tormenta y la escritura.
Este año (2026) lanzará su última novela denominada Emilio, en la cual, el protagonista, dialoga con la tradición metaficcional de Borges, Vila-Matas o Roth, pero abre un camino propio: combina la emoción íntima de una historia de amor con la reflexión lúcida sobre el destino, la memoria y la escritura, en una novela destinada a lectores que disfrutan de la narrativa literaria exigente, pero también buscan una experiencia poética y vital. Emilio es una obra sobre la fragilidad de las fronteras entre vida y ficción, sobre la rebeldía de los personajes cuando deciden cuestionar a sus autores y sobre la memoria como refugio de lo que se resiste a desaparecer.